Lotte Schulz

María Carlota Schulz Prieto, conocida con el nombre de Lotte Schulz, fue una artista plástica paraguaya. Hizo grabado, ceramica, instalacion y pintura. Fue la precursora del grabado y la pintura sobre cuero vacuno.

ació en la localidad de CambyretáItapúa, el 9 de abril de 1925 y falleció en Asunción el 22 de enero de 2016 a los 90 años de edad tras una dilatada carrera en las artes plásticas.

De padre austríaco y madre paraguaya, Lotte asumió durante su primera infancia todo el cosmos rural de su entorno ya que la familia vivía en el campo siguiendo la instalación de las vías del tren Asunción-Encarnación debido a que su padre había sido contratado para tal propósito.

En 1956, el artista brasileño Livio Abramo, como parte de las acciones de intercambio cultural Paraguay-Brasil, realizó una exposición en el Centro de Estudios Brasileños, así como también un taller de grabado que duró un par de semanas.

De ese taller nació el espacio cultural que hoy en día es conocido como el Taller de Grabado Julián de la Herrería,4​ cuyos fundadores fueron Lotte Schulz, Adela Solano López, Olga Blinder y Josefina Plá. Luego se sumarían Jacinto RiveroEdith JiménezPedro Di LascioJosé Laterza ParodiCarlos Colombino y otros exponentes del incipiente arte moderno paraguayo.

Obras

Lotte Schulz