GUSTAVO BECKELMANN

Nacido en Asunción el 17 de diciembre de 1963, fue un escultor paraguayo con una conocida trayectoria, era arquitecto y formaba parte del grupo V-9ª y del taller del grupo de Escultura y Diseño.

Falleció escultor Gustavo Beckelmann - Cultura - ABC Color
GUSTAVO BECKELMANN

Expuso por primera vez sus esculturas en 1985 y en 1990 hizo su primera muestra individual en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Dos años después, su arte comenzaba a verse en el exterior y una galería de arte holandesa comenzó a representar sus obras en Europa. Entre 2004 y 2009 participó de bienales en Argentina y México, así como de exposiciones artísticas en España, Sudáfrica y Bolivia.

Del papel al metal

Beckelmann recurría a la papiroflexia para plasmar sus ideas… luego trabajaba con hierro y bronce, para dar forma a sus obras. “Entre los escultores que mejor aprovecharon la técnica de la cera perdida (que comenzó con los griegos, 500 años antes de Cristo) se destaca Gustavo Beckelmann… Montó una fundición y realizó en ella magníficos trabajos surrealistas”, dijo Hermann Guggiari en 1998. “Vierte de sus crisoles un mundo de personajes fantásticos, de gran expresión, que admiramos con placer”.

Gustavo Beckelmann marcó la escultura Paraguaya para siempre – Revista  Touring
El Crisol de Beckelmann”, en la Galería Agustín Barrios - ADN Paraguayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *