Campo Proteico

Campo Proteico Año 2007. Reúne 20 pinturas acrílicas sobre lienzo de mediano y gran formato y una proyección audiovisual en la que el artista registra su propio gesto gráfico.

“Sebastián une a su condición primera de dibujante el color. Ambos elementos abren toda una dimensión donde puede explorar los límites y la posibilidad expresiva de lo visual en el arte contemporáneo: hace suyo determinados modos, gestos y operaciones formales con los muestra la fuerza y la intensidad de lo que siente, piensa e imagina un creador de formas artísticas de la sociedad de la información y del mercado de nuestros días.


Aunque sus medios sean los tradicionales de configuración, dibujar y pintar, se constituyen por sobre todo en una acción liberadora de la línea y el color, en tanto le permite operar en la vidriosa frontera demarcada por la rebelde ironía que presupone la búsqueda de lo propio y por inicial concepción artística que apuesta, con mucha evidencia, a la función crítica y transformadora del arte. Como sea, el resultado es importante ya que lo que interesa esta resuelto: los medios fueron domeñados hasta que a al mero gesto expresivo suceda el destello propio de la síntesis artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *