Casa Mayor un nuevo espacio para el arte

Casa Mayor fue inaugurada en el año 2000, ofreciendo la mejor selección de arte contemporáneo dando espacio a artistas emergentes y consagrados de nacionalidad Paraguaya, la galería se establece como un lugar de exhibición dinámico e innovador para aquellos artistas emergentes y consagrados que desarrollan propuestas contemporáneas, de reflexión e investigación en las Artes Visuales.

La artista Bettina Brizuela acompaño la inauguración con una exposición llamada ” Lo Inefable”

Ciertas obras recientes de la artista están resueltas como propuestas objetuales, cuyas formas elementales semejan a panes o formas rectangulares, recordando el procedimiento de vaciado para obtener moldes de figuras de yeso.

Casa Mayor es una obra arquitectónica de Carlos Colombino, diseñada especialmente para galería de arte y taller de enmarcados. A propósito de esta propuesta estética, resume Colombino curador de la misma que “El objeto mueble ha sido investigado y usado por muchos artistas, a fin de desencadenar la palabra detrás de él se oculta. Pero develar lo oculto en el caso de Bettina Brizuela precisa de la veladura del propio objeto”.

Objetivos de la Galería

Los objetivos fundamentales de la galería son:

• Las exposiciones de la Galería de arte Casa Mayor, tienen por objetivo abrir un espacio de desarrollo, exhibición y circulación de arte contemporáneo para la comunidad.

• Uno de los principales fines de la galería es brindar apoyo y constituir una vitrina permanente para los artistas.

• Impulsar y fomentar la participación activa del pueblo para así incrementar el conocimiento cultural artístico.